Testamentos

Abogados Testamentos Las Palmas

Asesoramos en la Planificación de la Herencia y en la Redacción del Testamento

Es aconsejable que cuente con el asesoramiento de un abogado especialista en testamentos en Las Palmas que le ayude a planificar la herencia y a redactar el testamento para reflejar convenientemente sus deseos.

Confíe en un equipo de abogados con amplia experiencia en Testamentos, contacte aquí ahora.

Proteja su futuro y a sus seres queridos

La redacción de las ultimas voluntades es fundamental para asegurar que no habrá problemas entre los herederos

Contratar a un abogado experto en herencias en Las Palmas para que redacte su testamento antes de su fallecimiento es tan importante para su familia como para usted. Un testamento es una forma de escritura que describe cómo le gustaría que se traten sus intereses cuando fallezca, facilitando el proceso sucesorio a sus herederos.

Puede legar sus activos a su pareja, hijo u otro beneficiario específico tras su muerte. Al describir sus deseos y anhelos, estará protegiendo a sus seres queridos en el futuro al tener claro cómo desea que se distribuya su patrimonio.

La ausencia de un testamento puede llevar a disputar reclamaciones sobre su patrimonio. Esto puede llevar a la carga legal adicional de un litigio entre un familiar cercano después de su fallecimiento. Los momentos de disputas son bastante difíciles; facilítelo a su familia y parientes cercanos dejando un testamento antes de su fallecimiento.

 

¿Necesita un testamento?

Se puede redactar un testamento en Las Palmas en cualquier momento de su vida. Sin embargo, es un trámite importante cuando tiene activos que proteger, una familia grande y legados específicos.

Es aconsejable que actualizar su testamento si se produce un acontecimiento importante en su vida. Un cambio de posición patrimonial, una incorporación o muerte en la familia, un matrimonio o un cambio en su carrera son eventos importantes de la vida que pueden reflejarse en su testamento.

La incómoda verdad es que nunca sabemos cuándo es nuestro momento para actualizar su testamento. Mantener un testamento actualizado puede garantizar que sus instrucciones más actuales entren en vigencia, sin importar cuándo llegue su momento.

 

¿Qué debe incluir en su testamento?

Deberá designar un albacea (o varios) para su testamento. Esta persona actúa como fideicomisario y es responsable de garantizar que se cumplan los términos de su testamento. Esto puede incluir pagar sus impuestos, pagar sus gastos funerarios, cerrar cuentas bancarias, vender propiedades y distribuir los activos a sus beneficiarios. El albacea asume una responsabilidad adicional y debe ser una persona de su confianza.

También deberá identificar a sus beneficiarios. Se trata de personas que se benefician de su patrimonio. Puede realizar obsequios y donaciones específicas a organizaciones benéficas o terceros. También puede distribuir artículos sentimentales a beneficiarios específicos.

El testamento se otorga ante un notario en Las Palmas, quien conserva el original. El otorgante dispone del destino de sus bienes y derechos para cuando se produzca su fallecimiento en este documento. Las disposiciones de un testamento solo surten efecto cuando se produce dicho fallecimiento. En el caso de haberse otorgado más de uno, el que vale es el último otorgado.

Después de la muerte del testador, el testamento puede ser impugnado y declarado nulo si se hubiese otorgado sin respetar los requisitos legales necesarios para su validez. Las causas para esta posible nulidad del testamento, o su ineficacia, pueden ser variadas y solo las conocen en detalle los abogados profesionales dedicados al derecho de sucesiones.

Nuestros clientes se sienten más seguros sabiendo qué pasará con sus bienes (y por lo tanto con sus familias) cuando fallezcan gracias a nuestra cuidadosa planificación y orientación.

En abogados herencias Las Palmas podemos ayudarle con sus testamentos y asuntos patrimoniales, asesorándole convenientemente para que quede reflejada su voluntad expresamente en el testamento. Los testamentos y la planificación patrimonial pueden ser extremadamente complejos y estresantes de tratar. Sus activos más valiosos merecen un manejo delicado y cuidadoso por parte de profesionales en herencias.

Permítanos facilitarle el proceso, ahora y en el futuro.
En abogados herencias Las Palmas le asesoramos en la redacción de las cláusulas del testamento, para elegir la mejor forma de ordenar su sucesión, teniendo en cuenta las repercusiones que puedan representar dichas cláusulas en el momento de liquidar el Impuesto de Sucesiones, teniendo presente las diversas opciones que permite el Código Civil.

Solicite cita con nuestro despacho especializado en herencias Las Palmas, contamos con abogados expertos que le ofrecerán la mejor solución en cuestiones relativas a herencias, testamentos, declaración de herederos, liquidación de bienes de la herencia y en la liquidación de impuestos derivados de la sucesión.

  • Apertura de Testamento
  • Impugnación del Testamento