En una herencia, ¿qué ocurre con el dinero del fallecido?

Hay un tipo de bienes que son aquellos relacionados con las cuentas bancarias, libretas y saldos del causante. Para conocer dichos bienes, acudiremos a las entidades financieras y de crédito con el Certificado de defunción, el Certificado del Registro General de Actos de Últimas Voluntades, y con el testamento o acta de declaración de herederos. Por tanto, se solicitará al banco que certifique todos los saldos, que tuviera el fallecido. Esta certificación tiene un coste relativamente bajo que dependerá de las comisiones de cada entidad por emitir dichos certificados de saldos.

Leer Más

La Plusvalía Municipal. Trámites hereditarios y plusvalía

El impuesto de plusvalía ha sido noticia de los medios de comunicación más importantes en los últimos meses. Y todo ello porque el Tribunal Constitucional ha dictado sentencia declarando inconstitucional la plusvalía municipal, siempre que se trate de supuestos donde se acredita que no ha existido incremento patrimonial por el contribuyente.

Leer Más

La partición de la herencia entre hermanos

La partición de la herencia entre hermanos es una cuestión que preocupa a gran parte de los herederos. Se trata de una gestión que puede dar lugar a problemas entre los llamados a heredar si esta no se hace correctamente. Es recomendable realizar esta gestión con un buen asesoramiento por parte de abogados especializados en herencias en Las Palmas, para que ninguno de los herederos se considere perjudicado en el reparto.

Leer Más

Herencias: ¿qué es mejor, renunciar a una herencia o vender los derechos sobre ella?

¿Qué conlleva heredar? Heredar conlleva quedarse tanto con los beneficios como con las cargas de la persona que ha fallecido. Si cree que no puede hacerle frente, quizá deba plantearse renunciar a una herencia para no tener que acarrear deudas que, en principio, no son suyas, o plantearse una venta de sus derechos sobre la herencia.

Leer Más
1 2 3 14